Proyecto Portada
Revista TV Grama
TV Grama era una revista quincenal chilena dedicada al espectáculo y que nació en noviembre de 1986 como una revista semanal. Pertenecía a Holanda Comunicaciones S.A. y era considerada la revista líder en ventas de las publicaciones nacionales.
Fue considerada en sus inicios como la "Revista Más útil y Entretenida".
Informaba ampliamente acerca de manifestaciones artísticas, programas y personajes de la televisión, captando el interés de las personas que gustan de este medio sin importar nivel socioeconómico, sexo ni edad, por lo tanto era considerada como una revista familiar.
Desde 1993 entregaban los "Premios TV Grama", en donde galardonaba a programas y personajes de la televisión chilena, lo que se constituyó en una verdadera tradición del medio artístico.
La revista TV Grama inició su circulación el 28 de noviembre de 1986. En ese entonces, aparecía la programación semanal de UCV Televisión, Televisión Nacional de Chile, Canal 9 Señal 2 de TVN, Universidad de Chile Televisión, Universidad Católica de Chile Televisión, Canal 5 de Concepción y Telenorte. Además de la programación de los canales de TV Cable Intercom. Una característica de TV Grama ha sido la de entregar regalos con cada edición (generalmente afiches y fotos autografiadas). Con el nacimiento de Megavisión en octubre de 19 90, La Red en mayo de 1991, Canal 2 Rock & Pop en agosto de 1995 y luego Gran Santiago Televisión, en diciembre de ese año, la revista deja de publicar la programación de Canal 5 de Concepción, primero y luego, más tarde, la de Telenorte.
Durante los años la revista continuó la publicación de la programación televisiva semanal, incluso de algunos canales que en la actualidad ya no existen como Rock & Pop Televisión y Gran Santiago Televisión. También de la programación y descripciones de los programas de los canales de Metrópolis Intercom (1992-2005) y descripciones de los programas de etc...TV.
También fueron relevantes los rankings musicales que preparaba la revista, dividiéndose en un principio en AM para los temas en español y en FM para las canciones juveniles, tanto en inglés como en español, sobre la base de la información que proporcionaban las mismas radioemisoras. A partir de 1999 sólo se divide en ranking español y anglo.
En noviembre de 2006, sufre un cambio estético, adoptando un logotipo similar al de la revista estadounidense TV Guide.
Durante estos años, cada edición de TV Grama se presentó la programación semanal de Telecanal, La Red, UCV Televisión, Televisión Nacional de Chile, Mega, Chilevisión, Cana l 13, Más Canal 22 y Liv TV, además de los canales de TV cable HBO, Cinecanal y Vía X.
Más adelante, a fines de noviembre de 2009 sufre un cambio rotundo en la revista y su circulación, ya que comienza a aparecer cada 15 días (quincenal) y se presenta la programación doble de los mismos canales nacionales, y fueron eliminados 2 canales de cable salvo una (Vía X).
A mediados de enero de 2010, la revista volvió a ser semanal y se renovó la programación semanal agregando los canales de TV cable Cinemax y The Film Zone.
Debido a varios problemas en la edición y con el auge de la emisión de programas de farándula y las guías interactivas de televisión por el Cable y el Satélite, la revista volvió a ser quincenal, pero la programación simplemente fue semanal.
Debido a varios problemas en la edición y con el auge de la emisión de programas de farándula y las guías interactivas de televisión por el Cable y el Satélite, la revista vuelve a ser quincenal, pero la programación simplemente es semanal. Cada 15 días aparecía la versión tradicional y cada 15 la versión farandulera llamada "TV-Grama Pop", la cual no llevaba programación televisiva incorporada.
Algunos números importantes han sido los siguientes:
15 Portadas
El logotipo normalmente se ubica en la parte superior izquierda y atrás de la foto principal.
Cambia de color a través de los años
La revista siempre tiene una imagen principal y un titulaR
Dos columnas y una fila inferior
Comentarios
Publicar un comentario